lunes, 9 de enero de 2012

Maldito karma, de David Safier

Que te echen del trabajo es un poco como que te patee un pololo. Sobre todo cuando es lo más inesperado del universo. Y es que hoy en la mañana fue igual que cualquier otro lunes en la mañana, hasta que dejó de serlo. Me levanté a la misma hora de siempre, tomé desayuno con mi marido y partí a trabajar. Disfruté mirando por la ventana una lluvia intensa, ordené algunos libros y fui a la reunión que tenía con mi jefe. Hasta ahí llegó. Hasta ahí llegué, en realidad. Mi historia como bibliotecaria y profesora terminó de manera abrupta. Diría que fue una muerte natural, pero no. Fue más como un asesinato a sangre fría.

Así que ahora estoy desempleada. Mañana no importa a qué hora suene el despertador, y me duele la guata cuando lo pienso. Es loco cómo la rutina completa cambia de repente. Pero bueno, todo esto no es más que un preámbulo para escribir sobre un libro que me hizo reír como pocos. Maldito karma es una historia sencilla, liviana y profunda al mismo tiempo, una suerte de autoayuda escrita con brillantez.

Kim Lange, exitosa presentadora de televisión, muere al comienzo de la historia y renace reencarnada en una hormiga. Como no hizo nada bueno en su vida, ser hormiga es lo que le corresponde. Principio básico del karma: todas las acciones tienen sus consecuencias. Por eso me pregunto hoy qué oportunidad me depara la vida que anda tomando decisiones trascendentales en mi nombre. Si algo he aprendido en 27 años, es que los cambios siempre son para mejor. Una vez más, me espera un salto al vacío.