lunes, 2 de abril de 2012

The Hunger Games, de Suzanne Collins

Mi adolescente interna siempre agradece que no me niegue a la lectura de los libros de moda.
En este caso en particular saltaba de felicidad.


Durante algunos meses no quise saber ni de qué se trataba la historia. Las temáticas futuristas tienden a ser algo que evito por principio, a excepción de las que tienen algo del concepto reality integrado - como 1984 o Un mundo feliz. Pero con el estreno de la película, que probablemente no vea nunca, la curiosidad me ganó. Algo tiene que tener la trama que puede mover a tantos. Y de hecho. Algo tiene.

"The hunger games" es un libro entretenido y ágil, lleno de suspenso y emociones. El primero de una trilogía que obviamente leeré completa. La protagonista, Katniss, tiene dieciséis años y vive en el distrito doce. Porque el mundo está dividido en doce distritos y un comando central: el Capitolio - mi sensación fue que Estados Unidos logró finalmente la conquista de la humanidad y ahora hace lo que quiere con ella - donde una vez al año se celebra un juego de supervivencia televisado donde participan veinticuatro adolescentes. Un hombre y una mujer de cada distrito son elegidos por sorteo y enviados a luchar por sus vidas. Literalmente. Se matan unos a otros hasta que el último que queda vivo, gana.

Katniss tiene algo con lo que me siento muy identificada: una hermana chica a la que quiere con todo el corazón y a la que está dispuesta a defender siempre. Aunque le cueste la vida.