martes, 25 de enero de 2011

Cuando el viento desapareció, de Hernán del Solar

Lo admito. Busqué resúmenes de la historia en internet para ordenar mis ideas, pero no encontré nada aparte de los comentarios de miles de personas pidiendo resúmenes. Y eso que debo haber leído este libro unas cinco o seis veces, claro que hace más de diez años que ni siquiera sé dónde está. Tampoco sé si es famoso, o si las críticas son buenas. Pero sí tengo clarísimo que me encanta. Me encantaba, por lo menos.

El protagonista es un hombre joven que, a diferencia de la mayoría de los de su edad, no está interesado en las fiestas y socializar, sino en los estudios. Le gusta leer. Es pobre, pero no tanto. Austero, más bien. Vive con su maestro (o su maestro llega cada cierto tiempo para enseñarle distintas lecciones de vida, no lo tengo muy claro). Un día ve, a través de la ventana, a un grupo de mujeres riendo y jugando con unas flores en el pelo al lado del mar. Y obviamente se enamora de la más linda. Después de esto va a una fiesta que tiene lugar todos los años - algo pasa con un toro - y descubre que esta chica es la hija del gran empresario que domina la economía del pueblo. 

Resulta que el señor millonario tiene una flota de barcos. Lo que hace el protagonista (su nombre empieza con D y me gusta mucho, pero no me logro acordar cuál es exactamente) es que detiene el viento para que los barcos no lleguen a puerto. Algo como: no puedo tener a tu hija, no puedes tener tu imperio. Al final, él aprende una gran lección (como que la vida tiene que vivirse en la calle y no entre libros) y el viento vuelve a aparecer. Fin.

No sé por qué, pero llevo varios días pensando en esta historia. Es linda. Y si encontrara el libro, no dudaría en comprarlo de nuevo. Hernán del Solar la lleva. 

41 comentarios:

  1. Lo leí, me gustó mucho y lamentablemente lo doné a alguna parte...
    pero esq con los libros (como con los pololos) no siempre es necesario mantenerlos cerca para recordar que algo te pasó al tenerlo.

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe como se llama el personaje principal+
    D....

    ResponderEliminar
  3. que son locos lean el libro es dificil para mi me dan el resumen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el libro no se encuentra en ninguna parte... por lo menos yo, me lo eh estado consiguiendo hace unos meses...

      Eliminar
    2. ¿Has podido conseguir el libro? Hace muchos años lo copié practicando con la máquina de escribir. Me encantó y me gustaría conseguirle.

      Eliminar
    3. Yo lo compre ayer 23/03/2015 en san diego hay venden muchos libros y lo encontre para mi hijo Sebastian para su colegio. Saludos.

      Eliminar
    4. pueden mandar copia por correo lo necesito con urgencia

      Eliminar
    5. pueden mandar copia por correo lo necesito con urgencia

      Eliminar
  4. me pueden decir los personajes y su rol?

    ResponderEliminar
  5. Me pueden decir los personajes!? la prueba es en 2 diass

    ResponderEliminar
  6. Como se llama el papá de Hogla?

    ResponderEliminar
  7. aaaaaaaa tengo esta prueba pasado mañana

    ResponderEliminar
  8. Yo también, la tengo mañana y no eh podido conseguirme el libro ni ningún resumen a demás de este, estoy perdida... DD:!

    ResponderEliminar
  9. Que pasa con ogla y dinar

    ResponderEliminar
  10. el 30 tengo la prueba y no tengo el libro y no encuentro el resumen :O

    ResponderEliminar
  11. como se llaman todos los personajes

    ResponderEliminar
  12. solo busca el resumen o fotocopia el libro !!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Que motivo al autor escribir el libro ?
    quien me ayuda con eso

    ResponderEliminar
  14. hola voy a hacer la prueba de este libro no lo entendí bien también es muy largo el que iso este libro lo tuvo que hacer mas corto respeto el autor pero es muy largo el libro

    ResponderEliminar
  15. hola... alaguen que me diga de donde lo puedo descargar... mi hijo lo tiene que leer en el colegio y es muy caro para que lo use una sola vez....

    ResponderEliminar